Angiografía de Occidente

Unidad de Investigación e Innovación

Quiénes
somos...

Somos el centro de Investigación e Innovación de Angiografía de Occidente. Nuestros 12 años de experiencia nos han permitido evolucionar hacia un modelo de centro I+D+i flexible, diferente, único! Donde nuestra principal meta es ayudarte a desarrollar tus proyectos de investigación específicos o ayudarte a enfocar tus ideas si aún no logras estructurarlas,  adecuándonos a tus necesidades, tiempos y objetivos.

Nuestras alianzas cooperativas nos hacen tener un alcance mayor, generando siempre networking en la región, por lo tanto fomentamos las  formas de intercambio de información e  innovación abierta, incluso como formas pago para generar valor, y  crecer conjuntamente.

Participamos activamente en el Clúster de Excelencia Clínica en el comité estratégico y coordinando la mesa  de Ecosistemas de Innovación.

Nuestros Objetivos

Ofrecer servicios de asesoría, gestión y desarrollo de estudios clínicos en dispositivos médicos y estudios descriptivos

Promover la generación del conocimiento a través de la investigación y la innovación, buscando aplicabilidad en toda la extensión de nuestra organización.

Transferir el conocimiento desde cualquier grupo de investigación hacia los diferentes entes ejecutores, buscando una aplicabilidad social y comercial.

Generar alianzas cooperativas de Investigación, desarrollo e Innovación con Universidades, empresas, grupos de investigación y que aporten valor en la generación de nuevos proyectos.

Nuestros servicios

Ensayos Clínicos con dispositivos médicos

Tenemos 12 años de experiencia en estos ensayos, desde First In Human, hasta estudios fase IV.

Hemos participado en estudios de múltiples especialidades, entre las mas destacadas: Hemodinamia con intervención de cardiopatías estructurales y coronarias, Electrofisiología con terapias de  resincronización cardiaca, cirugía cardiovascular con dispositivos para accesos mínimamente invasivos y cirugía vascular.

Contamos con un equipo de profesionales especialistas en Cardiología y neuro intervencionista, electrofisiología, radiología intervencionista, neuro radiología y cirugía vascular periférica. Se complementa con el grupo especialistas que pertenecen a la Clínica de Occidente y al Grupo Cardiológico de Occidente, donde sumamos ecocardiografístas y cirujanos cardiovasculares formando un grupo de mas de 30 expertos con amplia experiencia clínica y en investigación.

Estudios Descriptivos

Nuestro Centro ha sido parte de estudios multicéntricos sobre Hipertensión, Diabetes, Tratamientos oncológicos en patología de mama, pulmón, próstata entre otros.

 

Para el desarrollo de este tipo de estudios  contamos con una red de IPS que atienden una población de mas de 130,000 pacientes. También tenemos una consulta especializada, en la cual se atienden aproximadamente 3200 usuarios en cardiología(1450 adultos, 100 pediátricos), electrofisiología (130), vascular periférico(500 pacientes), reprogramación de marcapasos (280) neuro radiología(40) y nefrología(700).

Formamos parte de una alianza cooperativa con la Clínica de Occidente, donde se prestan otrosservicios complementarios como para la investigación, como son el Centro integral de Cáncer, Rehabilitación cardiaca y física, Imagen diagnósticas, Laboratorio Clínico, entre otros.

 

 

Comité de ética en investigación

El comité de ética de Angiografía de Occidente, nos ha acompañado en estos 12 años de experiencia por lo cual sus miembros conocen todas las normativas vigentes y están en capacidad de evaluar y asesorar en el tema ético y de protección de los sujetos en estudios con dispositivos médicos de cualquier clasificación y estudios descriptivos.

Actualmente, tiene una programación de 1 reunión mensual.

Médicos, abogados, psicólogos, epidemiólogos y especialistas de diferentes áreas lo conforman.

 

Para mayor información, comunicarse al correo: eticacali@gmail.com

Junta cardio-quirúrgica

Junta Cardio-Quirúrgica

 

La junta cardioquirúrgica es el espacio médico – académico semanal donde se analizan y discuten los casos más complejos por parte de los especialistas del servicio de cardiología para definir la mejor alternativa terapéutica o dar las recomendaciones basadas en la evidencia y la experiencia del equipo.

 

Contamos con un equipo de más de 30 especialistas (Cardiólogos clínicos, cardiólogos intervencionistas, ecocardiografías, cirujanos cardiovasculares, Radiólogos intervencionistas, investigadores clínicos) que evalúa todas las semanas, casos complejos de Cardiopatías estructurales.

 

A la fecha hemos realizado mas de 750 juntas CardioQx y hemos evaluado mas 5500 casos complejos.

 

Tratamiento con celulas madre

En Conjunto con Inmugen Corporation, ofrecemos tratamientos con medicina molecular.

Con esto se puede identificar, las moléculas que están en mal funcionamiento y plantear nuevas posibilidades de tratamiento.

En conjunto, hemos tratado 25 pacientes, en el tratamiento de patologías como Enf. Crohn, Esclerosis múltiple, entre otras.

Asesorías empresariales y equipos de I+D+i

La innovación ayuda a generar valor agregado a cada proceso y a cada actor de la cadena.

 

Es por eso usando nuestra capacidad de pensamiento lateral, sacamos provecho del método científico  buscamos una aplicabilidad empresarial.

Podemos aliarnos con tu empresa o grupo y ayudarte a desarrollar o planear proyectos de I+D+i de una manera mas eficiente usando menos recursos al usar herramientas de innovación.

También brindamos asesorías a los grupos de I+D+i de equipos biomédicos, en el desarrollo de las ideas, en la presentación de documentos ante los entes regulatorios (comités de ética, INVIMA).

 

 

Desarrollo de Proyectos de investigación científica

Contamos con personal capacitado y experimentado en metodologías para la ideación, planeación y gestión de cualquier proyecto de investigación científica.

Entre nuestros investigadores de cardiología, hemos realizado 37 publicaciones internacionales y 4 nacionales.

Somos grupo de investigación clasificación A de MINCIENCIAS

También somos sitio oficial en el curso Principles and practices of Clinical Research de la Escuela de salud publica de la universidad de Harvard 

Si deseas más información

Edicio 1