Categorías
Ambiental

Angiografía de Occidente, segundo año consecutivo siendo reconocida por su compromiso ambiental

En Angiografía de Occidente además de cuidarte a ti, también nos preocupamos por el medio ambiental, por esta razón, con gran orgullo recibimos este año 2020 el reconocimiento “Menos huella, más salud” organizado por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, organización compuesta por 1.471 hospitales, centros de salud, sistemas de salud y organizaciones académicas y profesionales que representan más de 43.000 hospitales y centros de salud en 72 países. En América Latina, cuenta con 912 miembros en 14 países en representación de 6.206 hospitales y centros de salud de la región.

Este reconocimiento tiene por objetivo destacar el trabajo que se realiza en la reducción de la huella ambiental y climática. En esta 5ta edición nos destacamos por nuestro trabajo para mejorar el desempeño ambiental a través del cálculo de los indicadores propuestos para el monitoreo de la huella de carbono y en energía. De acuerdo con lo anterior, en Angiografía de Occidente implementamos indicadores de sostenibilidad que permite cuantificar, evaluar y hacer un seguimiento sobre el impacto que tiene nuestra organización sobre el medio ambiente y nos permite implementar estrategias y actitudes proactivas frete al mejoramiento de este. 

Comprometidos con el cuidado del medioambiente, somos miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa de Salud sin Daño, organización internacional no gubernamental que trabaja para transformar el sector del cuidado de la salud en todo el mundo para que reduzca su huella ambiental. Como una comunidad con impacto a nivel mundial conformada por sistemas de salud, hospitales y organizaciones profesionales y académicas, tenemos como objetivo transformar el sector de la salud dedicado al cuidado para reducir la huella ambiental. Entre todos nosotros buscamos reducir nuestra huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

 “Estamos muy felices de poder tomarnos un momento para reconocer el trabajo ambiental de los hospitales y sistemas de salud de nuestra región, en especial en un año tan complejo como el que nos ha tocado vivir”, aseguró Carolina Gil Posse, coordinadora de Programas y Comunicaciones de Salud sin Daño para América Latina. “Sabemos del esfuerzo que han hecho los equipos de trabajo en los hospitales para sostener sus compromisos ambientales mientras daban respuesta a la pandemia, por lo que este premio representa también un agradecimiento y un reconocimiento público al sector salud de nuestra región en su conjunto”, agregó.

Extendemos nuestros más sinceros agradecimientos a todos los colaboradores que hicieron esto posible y los invitamos a cuidar el medio ambiente no solo desde el ámbito laboral sino también personal y familiar. Para nosotros la salud es importante pero al tiempo creamos conciencia sobre el cuidado ambiental y las prácticas que nos ayudan a mitigar nuestra huella ecológica. 

#SomosTodoCorazón

El listado completo de los ganadores de la presente convocatoria está disponible en el sitio web: www.hospitalesporlasaludambiental.net/ganadores-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *