Categorías
#SomosTodoCorazón

3 de junio, ¡día mundial de la bicicleta!

En Angiografía estamos comprometidos con el medio ambiente y la salud de nuestros usuarios y colaboradores. Por eso, hoy celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, trayendo algunos datos importantes sobre este deporte y consejos que podrán ayudarte activamente para practicarlo. ¡No te lo pierdas!

Es importante enfatizar inicialmente en que este día ha sido designado por las Naciones Unidas, ya que ‘montar bicicleta’ se consolida como una actividad deportiva que aporta contundentemente a la salud de quienes la ejecutan. Por ello, de acuerdo al portal web de la ONU, se menciona que esta celebración “llama la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible” y permite una mayor accesibilidad de las poblaciones vulnerables a servicios sociales. 

Con esto, se evidencian los grandes beneficios obtenidos tras la realización de este ejercicio, a nivel social, económico y para la salud de quienes lo practican. Por esta razón, Vilmer Bojorge, de la Fundación Ando Pedaliando, nos menciona que realizar este deporte “es sinónimo de autonomía, libertad, de salud y economía. El hecho de montar en una bicicleta te hace sentir muy libre en la ciudad donde estés, porque eres tú, en medio de toda la sociedad en la cual te puedes desenvolver. Eso es un tema de libertad, de salud, te vuelves una persona más social, empiezas a conocer la dinámica de tu ciudad”.

Así, se comprende que la bicicleta se consolida como un medio de transporte, salud y unión, que favorece el entorno y ayuda a potenciar la salud. “El utilizar la bicicleta, ya sea como medio de transporte o como medio de deporte, te permite estar muy sano, ser una persona más social, a nivel mental te permite mirar la vida o situaciones desde diferentes perspectivas”, agrega Bojorge, e invita a todos a realizar el ejercicio. 

En nuestra organización contamos con colaboradores que hacen uso de este medio para realizar ejercicio o acudir al trabajo a través de él. Por ello, Duván Felipe Porras, Guarda de Seguridad de la IPS Villacolombia, afirma que este deporte le ha brindado grandes beneficios -ya que utiliza la bicicleta para llegar a la sede diariamente- y ha evidenciado que “mejora el estado físico, la pérdida de peso y brinda mayor resistencia”. 

Por su parte, Porras recomienda a nuestros colaboradores y usuarios el uso de la bicicleta, enfatizando en que lo hace “por el campo de salud y el tiempo. Además, contaminamos un poco menos el medio ambiente y también reducimos la contaminación auditiva”. Así, reafirma los beneficios obtenidos tras el uso de este medio de transporte y lo sugiere para las demás personas. 

Mariluz Insuasty, Coordinadora Administrativa de Imágenes Diagnósticas y practicante del deporte en mención, también afirma que montar bicicleta aporta de manera contundente a la salud física y mental. Por ello, nos comparte su experiencia mencionando que “usar la bicicleta nos permite realizar primero un ejercicio de todo nuestro cuerpo, activar todos nuestros músculos, de pies a cabeza. Por otro lado, mejora también nuestra salud mental, ya que permite despejarnos, evitar la fatiga del día a día, mitigar el estrés diario”. 

Así, sugiere que las personas que deseen iniciar con esta práctica lo hagan “con tramos cortos, ropa cómoda, lo más sencillo que uno pueda estar y revisando qué necesita de acuerdo a sus necesidades personales”. Así, brinda algunos consejos para su realización y motiva a los próximos practicantes del deporte a ejercerlo ya que “puedes conocer lugares a donde vas a llegar, explorar, es un excelente deporte. También te reta porque no hay tramos fáciles; subidas, bajadas, carreteras destapadas, el clima, entonces de verdad invito a todos los compañeros y colaboradores a practicar este deporte”.

Con estos testimonios, continuamos ratificando nuestro compromiso y celebrando el Día Mundial de la Bicicleta, compartiendo su importancia y contundente aporte para la salud de los que lo practican y el medio ambiente. Por ello, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter para que estés enterado de nuestras próximas celebraciones y todas las actividades que tenemos para ti: @Angiografiadeoccidente. 

Nota realizada por: María Antonia González Casas – Analista de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *