Angiografía de Occidente

En Angiografía de Occidente, ¡celebramos el Día nacional de la Biodiversidad!

En Angiografía de Occidente estamos comprometidos con el medio ambiente y las acciones en pro de la preservación del planeta. Por eso, celebramos este día compartiendo con ustedes algunos datos relevantes sobre la fecha y demás información de interés ambiental.

Es importante conocer inicialmente que este día se conmemora para recordar a José Celestino Mutis, biólogo que aportó al conocimiento de las especies nacionales a través de su Expedición Botánica en el territorio Colombiano. Gracias a sus descubrimientos, se obtuvo un significativo inventario nacional de biodiversidad, que ha permitido reconocer al país como pionero en familias vegetales y animales.

Así, Colombia -con más de 54.000 especies reconocidas- comparte con Brasil el primer lugar en diversidad ambiental y se encuentra identificado como un país ‘Megadiverso’, que “alberga el 70% de la biodiversidad mundial en solo 10% del territorio”, por parte del  Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Por ello, se comprende la importancia de proteger la naturaleza del país y el mundo, ya que es “la vida en el mundo entero. La biodiversidad que se encuentra en la Tierra hoy en día se compone de millones de especies biológicas. Es el producto de millones de años de evolución”, según afirma el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del país.

De acuerdo a Minambiente, Colombia se conoce por ser el primero “en diversidad de aves y orquídeas; el segundo país en diversidad de plantas, anfibios, peces de río y mariposas; el tercer país en diversidad de reptiles y palmas; y el cuarto país en diversidad de mamíferos”. Por ello, se debe cuidar, preservar y proteger las diferentes especies con las que contamos al interior del territorio nacional y garantizar su adecuada conservación. 

Con esta información, continuamos ratificando nuestro compromiso empresarial con el planeta y las diversidad inmersa dentro de él. Por ello, generamos conciencia sobre ella, entre nuestros colaboradores y usuarios, con el fin de extender ésta responsabilidad social y medioambiental. 

Como evidencia de lo anterior, te invitamos a ver el vídeo realizado para nuestra celebración del árbol del mes, denominado ‘Guayacán – tapete primaveral’, una especie presente en el país y que aporta considerablemente a nuestra salud y país con su presencia. Además, si deseas continuar conociendo las acciones que realizamos en pro del medio ambiente, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y YouTube como @Angiografiadeoccidente

Nota realizada por: María Antonia González Casas – Analista de Comunicaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *