Categorías
Sin categoría

Finaliza el ciclo de las jornadas de vacunación en la IPS Capitolio

El pasado sábado 21 de noviembre se realizó la última jornada nacional de vacunación del año 2020. En Cali se inauguró desde la Nueva EPS sede IPS Capitolio con la presencia de Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali; Liliana Alarcón, coordinadora PAI Municipal; Germán Andaluz, coordinador médico Nueva EPS y Angélica Gonzáles, coordinadora de Promoción & Prevención Nueva EPS.

A lo largo del año se contemplaron diferentes jornadas de vacunación para proteger a la población colombiana de enfermedades tales como la influenza, rubeola, sarampión, fiebre amarilla, tétanos, también se brindaron las vacunas que integran el esquema nacional para niños. En más de 150 puntos habilitados la población caleña pudo acceder a este servicio de vacunación sin ningún costo. “Sabemos que las vacunas son muyimportantes, sobre todo en tiempo de pandemia. Es muy importante que todo mundo las tenga y su esquema de vacunación se encuentre al día; estas son gratis, sin barreras”recalcó Liliana Alarcón.

Así mismo, se invitó a la población en general a revisar su esquema para saber qué vacunas faltan y pueden ser adquiridas en las diferentes IPS de la ciudad. La población que está contemplada dentro del esquema nacional de vacunación y dada la emergencia sanitaria del COVID-19, son menores de 6 años, niñas menores d 9 años, población mayor de 50 años, mujeres embarazadas, jóvenes hasta los18 años, población de riesgo, adultos mayores y personal del sector salud.

De acuerdo con Miyerlandi Torres, “en estos tiempos de lluvia la gripa estacional está circulando muy fuertemente y se pueden confundir los síntomas deesta con los del COVID-19, pudiendo congestionar la capacidad de atención, por ello es importante vacunarse contra la influenza y otras enfermedades, para así cuidar nuestra salud y la de otros, disminuir la carga en prestaciones de servicio de salud y brindar una mejor atención a todos”.

Por otra parte, Germán Andaluz destacó que desde la IPS están comprometidos a brindar mejores servicios a la población en general en medio de esta contingencia sanitaria. “Desde esta IPS abrimos la puerta para la última jornada de vacunación, queremos decirles que, en medio de este año tan difícil, todos estamos trabajando para ofrecer servicios cada día más humanizados y más pertinentes para la población. No solo abrimos las puertas de la sede sino también las de nuestros corazones”.

Desde Angiografía de Occidente extendemos la invitación a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en todo momento, así como revisar el esquema de vacunación y acercarse a la IPS más cercana en caso de necesitar vacuna alguna. Recuerda hacer uso responsable de las entidades de salud. #YoTeCuidoTúMeCuidas.