Angiografía de Occidente

OPINIÓN | Deportivo Cali aseguró su clasificación, América condenado y prácticamente eliminado

La situación para los equipos de Santiago de Cali está divida, Cali le sonríe a la clasificación tras haber derrotado al Deportes Quindío en condición de local(1-0), el equipo “verde y blanco” quien en el comienzo de temporada y bajo el mando de su ex entrenador, Alfredo Arias, tenía margen de error mínimo para lograr clasificación, incluso unos lo daban como imposible, hoy es una realidad pero bajo el mando de su nuevo timonel Rafael Dúdamel, quien desde su llegada impregnó actitud, orden, idea de juego y sobre todo convicción para alcanzar los objetivos, pues ya está a puertas de los cuadrangulares para disputar el título este fin de año, el hincha “azucarero” siempre exigente, pero también creyente de alcanzar la tan anhelada estrella de fin de año, Cali viene de menos a más ¿mantendrá la curva ascendente?, restan dos fechas para equilibrar emociones, guardar energías, seguir trabajando, sus hinchas a seguir con la fe intacta. Dos fechas restan para conocer los rivales que se deben superar en la recta final. 

Por el lado “Escarlata” no hay más que desilusión tras la derrota en Bogotá frente a Equidad Seguros, partido que los “rojos” debían ganar para aspirar meterse a puestos de clasificación. Un criticado Juan Carlos Osorio quien para muchos es el responsable de la actual situación de América, hoy se toma la cabeza y refleja la triste identidad de lo que es hoy América de cali. ¿Se irá Osorio? Es un técnico que se ha destacado más por su terquedad, que por tratar de revertir la situación ¿los jugadores tienen culpa?, de seguro, pues son pocos los que están en buen nivel, pero la mayoría no aportan. Las directivas se pronunciaron con anterioridad que de no clasificar, Jc Osorio no irá más, ya están eliminados ¿rotaran con versos o cambiaran de entrenador? Cuestión de horas para que se defina el tema pero la relación hincha, técnico y directivas pasó de estar rota a generar toxicidad. América condenado y eliminado por la terquedad. 

JORNADA DE ELIMINATORIAS AL MUNDIAL, COLOMBIA BUSCA AFIANZAR SU CUPO. 

Este jueves arrancan las eliminatorias a Qatar 2022 en nuestro continente, Colombia, busca sumar en esta doble jornada (Brasil – Paraguay) tras ceder puntos en la fecha inmediatamente anterior, pues seran partidos y puntos claves de cara a la cita mundialista. Este jueves los de Reinaldo Rueda tendrán su primer reto cuando visiten al penta campeón Brasil, sumar es la consigna del seleccionado tricolor, para muchos sacar el empate los daría por bien servidos Colombia ocupa la casilla cuatro con dieciséis puntos, pero se enfrenta a la mejor selección del continente. 

El profesor Reinaldo Rueda reveló la lista de convocados para enfrentar la doble jornada, dentro de las principales novedades se cuenta con el regreso a selección de James Rodríguez, aquel jugador que dice jugar hasta cojo con la piel tricolor, pero que se ausentó por su ego, actitudes y demás, pero que su calidad es innegable, lo es, y su aporte necesario para encaminarnos a Qatar. El ser humano necesita recordar siempre de donde viene, sentir sus raíces para aprovechar las oportunidades y erradicar el ego que envenena y cierra las puertas. 

Partidos eliminatorias sudamericanas Qatar 2022

Hoy:

Ecuador vs Venezuela 

Paraguay vs Chile 

Brasil vs Colombia 

Perú vs Bolivia 

Uruguay vs Argentina 

Por: Fernando Hurtado

Instagram: @fernandohurtado22

Twitter: @ferchohurtado22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *