Categorías
Sin categoría

7 de abril, ¡Día Mundial ( de la Salud!

El Día Mundial de la Salud se consolida como un espacio de celebración y conmemoración, que permite resaltar las acciones que realizamos diariamente en nuestro sector salud. Por eso, ¡conozcamos juntos el origen de este día y la importancia que tiene en nuestra cotidianidad! 

De acuerdo a Pfizer España, en el año 1948, durante la primera Asamblea Mundial de la Salud, fue propuesta la consolidación de un ‘Día Mundial’ que permitiera rememorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud – OMS. Así, desde 1950, se celebra cada 7 de abril el Día Mundial de la Salud y con ello, anualmente se selecciona un tema específico a tratar durante la jornada, buscando “destacar un área prioritaria de interés para la OMS”. 

Según la Organización Panamericana de la Salud, el lema utilizado anualmente varía de acuerdo a la temática abordada. Por esto, la selección del tema la realiza el Director General de la OMS, teniendo en cuenta “las sugerencias de los gobiernos miembros y de sus funcionarios” y así, buscan centrar la atención en importantes aspectos de salud pública que atañen e impactan a la comunidad internacional. 

De esta forma, se “lanzan” programas de promoción, que son proyectados y prolongados con el tiempo posterior a la celebración del día. Por ejemplo, para el presente año, se consolidó la campaña denominada ‘Construir un mundo más justo, equitativo y saludable’, la cual se encuentra enfocada en la desigualdad y la manera en la que esto puede ser prevenido en el contexto del Covid-19.

Así, en Angiografía de Occidente continuamos celebrando, conmemorando y generando acciones que impacten positivamente a nuestro sector, en el marco del Día de la Salud y nuestra cotidianidad como organización. Por esto, si deseas conocer más sobre nuestra gestión, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube como @angiografiadeoccidente.

Nota realizada por María Antonia González Casas – Analista de Comunicaciones.

Fuentes de consulta: ● OPS Colombia: 

Link 1: https://www.paho.org/col/index.php?option=com_content&view=article&id=190:historia-del-dia-mundial-de-la-salud&Itemid=500

Link 2: https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-salud-2021-construir-mundo-mas-justo-saludable● Pfizer España: 

Link 1: 

https://www.pfizer.es/salud/dias_salud/7_abril_dia_mundial_salud_oms.html