Categorías
#SoyBienestar

Día de la Enfermera, ¡una conmemoración de amor y disciplina!

Nuestros enfermeros y enfermeras nos demuestran, con su tenacidad y gallardía, el aporte contundente que realizan desde su labor a la sociedad. Por esto, en la celebración internacional de su día, demostramos gratitud hacia sus acciones y resaltamos la vocación de servicio con la que cuentan en su cotidianidad. 

Como muestra de ello, presentamos el testimonio de Lidsa Cruz, Enfermera Jefe y Coordinadora Operativa de las sedes Nuestra Clínica de los Remedios y Versalles, quien nos comparte lo gratificante de ejercer su labor y los constantes aprendizajes obtenidos durante el desarrollo de su trabajo. ¡Leelo hasta el final! 

– ¿Cómo es tu día a día con los usuarios?

“Realmente tengo más funciones administrativas que operativas, sin embargo, a diario uno de los objetivos principales es tratar de hacer que nuestros equipos de trabajo estén completos, para que cada uno de nuestros profesionales mediante el  desarrollo de sus funciones y competencias, logremos la atención de nuestros usuarios de una forma oportuna, humanizada y con calidad. No todos los días son iguales, algunos son tranquilos, otros de mucho voltaje y es en ese momento donde más nos fortalecemos como equipo en una sola fuerza para sacar adelante cualquier programa con éxito”.

-¿Cuál ha sido la experiencia positiva que más te ha marcado en tu trabajo? 

“Desde el primer día en esta compañía, ver los pacientes que egresan de nuestros servicios después de alguna intervención donde estuvo en riesgo su vida y que con una sonrisa enorme nos expresen sus agradecimientos y bendiciones por dar lo mejor como equipo”.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu labor?

“Servir, servir y servir, no solo a los usuarios y familiares, también a todos mis compañeros y coequiperos”.

– ¿Recuerdas cómo fue tu primer día en Angiografía? ¿Cómo te sentiste?

“El día en que pensé que no podía con tanta información y el mismo día en que no imaginaba que pasarían tantos años en constante aprendizaje en esta mi segunda casa. Tuve nervios y mucha ansiedad, sin embargo encontré el apoyo de muchas personas a mi alrededor para enseñarme, los mismos que creyeron en mí”.

– Si tuvieras que describir tu trabajo en una sola palabra, ¿cuál sería y por qué?

“Disciplina. Porque el logro de las metas están condicionadas al nivel de disciplina que pongamos. Una meta se logra no solo en el momento de la competencia, sino a lo largo de todo el proceso de entrenamiento, con cada pequeña acción diaria y con la disciplina con la que lo hagamos. Y no puedo dejar por fuera la constancia, ya que sin ella no serían posibles los resultados”.

De esta manera, evidenciamos la constante pasión, disciplina y amor con la realizan su labor nuestros enfermeros y enfermeras en la cotidianidad. Por eso, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para que continúen conociendo a nuestro talento Angio y demás acciones realizadas desde nuestra compañía: @Angiografiadeoccidente.

Nota realizada por: Cristhian Córdoba – Analista de Diseño y María Antonia González Casas – Analista de Comunicaciones.