Categorías
Sin categoría

Día de la mujer, ¡una conmemoración de liderazgo e igualdad!

¿Alguna vez te habías preguntado por qué se fundamenta el día 8 de marzo como una bandera de lucha femenina? Fue un arduo camino recorrido, por parte de las mujeres, para llegar al lugar en el que nos encontramos hoy. ¡Acompáñanos a revivir un poco de esta historia!

Es importante que sepas inicialmente que la necesidad de conmemorar esta fecha nació en el siglo XIX, posterior a la llegada de la Revolución Industrial, cuando diversas mujeres se encontraban sujetas a una explotación laboral constante y falta de protección legislativa.

De acuerdo a National Geographic, el 8 de marzo de 1867, una agrupación de mujeres se manifestó para exigir “salarios más justos y condiciones laborales más humanas”. Así, a pesar de ser detenidas inicialmente, lograron consolidar 2 años después un sindicato que buscaba sus derechos, obteniendo avances contundentes para la causa. 

Tras posteriores protestas y el incendio de una fábrica -que generó la muerte de más de 100 trabajadoras textiles en New York-, se impulsó aún más la lucha por sus derechos. Y, adicional a eso, ¿sabías que se unieron los movimientos feministas durante la revolución Rusa de 1917 a la causa?, logrando avances sorprendentes. 

Con todas estas acciones, en el año de 1975 las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y desde ese momento, la lucha no se ha detenido. ¡Hasta ahora el día se continúa recordando entorno a la igualdad y el liderazgo inequívoco de la mujer!

Por esto, de acuerdo a ONU Mujeres Chile, este día es definido como “un momento para conmemorar y reflexionar acerca de los progresos de los derechos de las mujeres y exigir el fin de la desigualdad de género”. Así, cada día se unen más personas a la causa y se continúa en la búsqueda constante de lograr lo previamente mencionado a nivel empresarial y social. 

Recuerda que en Angiografía nos encontramos comprometidos constantemente con la equidad de género y el liderazgo de la mujer en diferentes esferas organizacionales, por eso, si deseas conocer más sobre nuestra gestión al respecto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube como @angiografiadeoccidente.

Nota realizada por María Antonia González Casas – Analista de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *